El Mercado Cultural del Caribe se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre de 2011.

En el 2011, la IV versión del Mercado Cultural del Caribe le dará prioridad a la promoción y fortalecimiento de las expresiones culturales de los pueblos afrocolombianos. Se impulsará la participación de las manifestaciones artísticas en torno a la música y la danza de la región Caribe, Pacífica e Insular.

Luego de tres años contínuos en los que se han fortalecido los procesos de fomento al emprendimiento cultural y a la circulación artística a nivel nacional e internacional, y después de haber demostrado la importancia que tienen los espacios de encuentro para la productividad y la sostenibilidad del sector, el MCCmantiene el compromiso de consolidarse como plataforma de intercambio comercial de productos y servicios culturales en Colombia y el Caribe.

Las actividades que se desarrollarán en la IV versión del Mercado Cultural del Caribe incluyen:

Rueda de Negocios: espacio para establecer contactos, convenios y acuerdos de tipo comercial entre los artistas y los programadores invitados.

Presentaciones Promocionales (Showcases): Agrupaciones seleccionadas por el comité programador del MCC realizan presentaciones en vivo en diferentes escenarios, calles y plazas del centro histórico de la ciudad.

Franja Académica: conferencias, conversatorios y mesas de trabajo con agentes claves de la industria a nivel nacional e internacional.

Talleres: encuentros con músicos especialistas en técnicas, prácticas, formatos y ensambles.

Música en Movimiento: desfile de compañías de danza, comparsas y agrupaciones musicales en el centro histórico de Cartagena.

Encuentro de Saberes: muestra de prácticas tradicionales sobre música, danza, literatura, gastronomía, política, artesanías de comunidades afrocolombianas e indígenas.

Feria de Servicios: oferta de proveedores de bienes, servicios y entidades de fomento para el sector musical, dancísticoy de industrias culturales, merchandising, producción, agencias de prensa, manejo de imagen, productoras de video clips, estudios de grabación, venta de instrumentos, entre otras.

Todas las actividades se realizarán en plazas y calles del centro histórico de la ciudad, convirtiéndose en una fiesta que integrará a los visitantes profesionales con la calidez de la gente del Caribe colombiano y las comunidades afro de todo el país que nos visitarán. (Leer más)