Foto: Mati Subat

Pasado el disgusto, el grupo colombiano Systema Solar hizo mover a los neuquinos.

Ya todos sabían que esa especie de rave en miniatura (unas 200 personas coincidieron en el boliche Pirkas, en la madrugada del sábado) se desataría en cuanto los colombianos de Systema Solar subieran al escenario. Y la banda que fusiona samples, géneros originarios del caribe, percusiones potentes e imágenes programadas en vivo, no decepcionó.

Desde el inicio (3.30 de la madrugada) y durante casi una hora y media, la energía de Jhon Primera (voz); Índigo (Wálter Hernández, voz); Pellegrino (Juan Carlos Pellegrino, productor); Daniboom (Daniel Broderick, DJ y productor); DJ Corpas (Arturo Corpas, DJ) y Andrew (Andrés Gutiérrez, percusión) se adueñó del lugar, se multiplicó y transformó todos los cuerpos (¿y, acaso, las almas?) para convertir al público en una red joven y heterogénea, unida por esa decisión de formar parte del ritual.

Como hilvanados por una aguja invisible, sonaron los temas del primer disco de la banda, «Systema Solar»: «Plaka», «Bienvenidos», «Mi Kolombia», «Crees que soy sexy», «Sin oficio», «En los huesos», «Chico», «Faraguaya», «Oye», «Malpalpitando», «Amenaza», «El amarillo», «Ya verás» y «Quién es el patrón», y los músicos aprovecharon para anunciar que los algunos temas nuevos estarán incluidos en el disco que editarán antes de fin de año. (Leer más)