Charlamos con Alba Cañellas diseñadora de Draps, nos contó sobre su experiencia al hacer uno de los nuevos vestuarios del Systema Solar .

SYS: Cómo inició la odisea de Draps?

Alba Cañellas: Yo empecé en el 98 osea ya casi 14 años en Medellín.

SYS. Que te motivó a meterte en el mundo de las telas y todo eso?

Alba Cañellas: En el mundo de las telas nací, mis padres trabajaron toda la vida en eso,  inicialmente la ropa la hacía para mi y viendo el éxito que tuvo pues ya empecé pues con la marca, el cuento más importante es el gráfico, las prendas de Draps son muy básicas para que soporten entonces la carga gráfica y siempre ha sido como el mismo estilo.

SYS: Cuáles han sido las comunidades, la  relación que ha tenido por ejemplo con los grupos musicales, qué tipo de culturas se han relacionado con el diseño?.

Alba Cañellas: Mas que grupos musicales pues mucha gente que la usa para tocar y eso pero de decir una banda completa es la primera vez que lo hacía pero si lo he hecho con bailarines, acróbatas.

SYS: Cuáles fueron tus expectativas cuando Vanessa Gocksch te invitó a diseñar el nuevo vestuario de Systema Solar, qué cosas te llegaron o en qué pensaste.

Alba Cañellas: Pues a mi la Champeta toda la vida me ha gustado mucho,  me he relacionado con la zona de Coveñas en el departamento de Sucre y siempre he ido a los Picós, siempre me ha gustado el cuento de la Caseta y el Picó, también por el lado de mi amistad con Dani Boom sabía que no son solo eso sino también la parte electrónica, que tiene, osea mas Techno y esa vuelta, entonces quise mezclar esos lenguajes, el de lo Africano y lo Tayrona que fueron los gráficos que incluimos en los estampados  y el otro referente que me pasó Vanessa que fue Kraftwerk que es cómo lo tecnológico, las líneas y el fosforecente obvio del viaje del Picó.

SYS: Cómo te sentiste viendo eso allá en Rock Al Parque,  puesto ahí.

Alba Cañellas: Fue un poco impresionante muy fuerte, fue super fuerte pues había momentos en donde ya quería que se acabara de la emoción que sentía, muy bonito y ha sido el público más grande que he tenido, eso es impresionante.

SYS: Cómo te sentiste con el combo?

Alba Cañellas: Se portaron muy bien conmigo, me sentí como en casa todo el tiempo, como si fueran de toda la vida y gracias a ustedes por haberme puesto ahí.

SYS: Bien, nosotr@s  nos sentimos muy bacan@s con ellos puestos y cada un@ a su manera le puso su personalidad al llevarlo y nos gustó a tod@s.