El Abuelo, un personaje de Taganga y su manera de hacer reír a los transeúntes con la frase “¡Oyeee! Pa’ que sientas el mekeeee”, fue la inspiración del primer sencillo de un compilado-regalo de fin de año para todos los seguidores de Systema Solar. Este tema, titulado “El Meke”, no es más que la reafirmación de la fiesta que suena a todo volumen en los pikós del barrio, en el ritmo pegajoso de la verbena de diciembre y en la Zona Estelar Berbenáutika.

El Meke es una expresión que remite a la potencia de algo o la fuerza que se le imprime a una acción. Es el término con el que Systema Solar celebra la fuerza y la potencia sonora de la música. Bob Marley lo decía junto a The Waylers en su canción Trench Town Rock: Algo bueno de la música es que, cuando te golpea, no sientes dolor. Desde las calles de Taganga, El Abuelo, un taganguero de 49 años de edad que se dedica a la venta de cocos en la playa del pueblo, nos lo recuerda, saludando a todos los transeúntes de la bahía con un gesto de “meke”.

“El Meke” hace parte de los acostumbrados lanzamientos navideños que hace Systema Solar a sus seguidores, desde 2016. Durante ese año sorprendieron a los solarsónikos/as con “Los Sabanales” y en 2017 con “El Wuere”. Ahora, en 2018, “El Meke” será el primero de cuatro lanzamientos sucesivos de la banda antes de que finalice el año y que conforman un compilado dedicado a la fiesta y la recocha, eso que solo sabe armar bien el Systema Solar.

Escucha «El Meke» ft. El Abuelo AQUÍ >>> https://goo.gl/VsWz5x