rumbo a tierra 1
Bogotá, julio 15 de 2016. «Rumbo a Tierra» es el nombre del tercer álbum de estudio de la agrupación colombiana Systema Solar, que se lanza hoy viernes 15 de julio en todas las plataformas de streaming, descarga digital, así como en las principales disco tiendas del país. Este nuevo trabajo discográfico viene cargado de beats, scratches, alegres y más melodías que nunca, que incluyen hasta un Gumbrí (instrumento originario del norte de África) continuando así con su experimentación sonora, siempre de la mano de la electrónica y el techno.

En esta nueva entrega el colectivo audiovisual, que hace pocos días dio un abrebocas con el tema «Rumbera», dedicado a la mujer, contiene en total once temas que le rinde un homenaje al baile, a la felicidad y a las populares fiestas de los barrios caribeños: las verbenas.

Como lo expresa Jhon Primera, vocalista de la banda, «Rumbo a Tierra» fue la oportunidad perfecta para que la banda experimentara en su sencillo con instrumentos que la agrupación no había utilizado antes como la caja vallenata. Es un disco altamente influenciado por leyendas del género, incluyendo cantante y compositor Abelardo Carbonó, conocido popularmente como el padrino de la champeta.

Este nuevo álbum, producido por Juan Carlos Pellegrino y mezclado por Christian Castagno se lanzará en toda Latinoamérica bajo el sello Polen Records, reconocido por haber trabajado con artistas como Bomba Estéreo, ChocQuibTown y Sidestepper. El disco llegará a diversos territorios, a través de sellos locales como Terrícolas Imbéciles (México), gracias al trabajo de Polen y con el apoyo de Criteria LA.

Systema Solar ya se ha presentado en grandes festivales internacionales como Roskilde, Glastonbury, Paleo, Fusion, Colour Café, Les Veux Charroux y Lollapalooza, entre otros. Con este nuevo disco emprenderán una gira por Europa a partir del 22 de julio, en la que visitarán ciudades como Berlín, donde se presentarán en Der Haus der Kulturen der Welt, continuando en los Países Bajos, Austria, Hungría, República Checa, Italia y España.

Systema Solar se presentará en ciudades como Berlín, Barcelona y Viena.

Descarga el disco aqui:

iTunes

Escuche aquí el disco completo «Rumbo a Tierra»:

Spotify y Deezer !!!

SystemaSolar_TN_C2

Systema Solar es un colectivo músico-visual de la región caribe de nuestro país, sus integrante provienen de diversas culturas y latitudes sonoras, han encontrado en las vibraciones afro caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y el encanto de las músicas de Colombia. El objetivo del grupo es crear espectáculos con alto contenido visual y musical, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena.

La revista Vice ha nombrado a Systema Solar como su banda favorita del futuro caribeño colombiano, mientras Radiónica describe a la agrupación como «un referente importante de los sonidos colombianos y a girar por diferentes y lejanos lugares a nivel mundial». El diario El Espectador describió a la agrupación como representante de «los nuevos sonidos colombianos que están atravesando el mundo» y el diario bumangués Vanguardia Liberal los considera «un grupo colombiano que lleva en sus canciones un trasfondo social con ritmos festivos».

Otros comentarios de la prensa sobre Systema Solar y su trabajo:

Revista Rolling Stone Colombia – sobre Rumbera (Julio 2016):

«‘Vamos pa’ la verbena, rumba, rumba bien buena’, gritan Jhon Primera e Indigo para prender la fiesta. Este nuevo sencillo destapa las cartas del colectivo para apuntar a una audiencia cada vez más amplia sin perder el espíritu que los ha llevado a los festivales más importantes del mundo.»

Freim – Sobre Vol. 4 de la serie «El Recomendado» de Vive Latino y Terrícolas Imbéciles:

«Más que un grupo musical, Systema Solar funciona como una especie de colectivo en donde cualquier detalle es especialmente cuidado para decir algo a quien lo admire. Su manifiesto local va más allá de versos en las canciones y está impreso en otros factores que conforman su legado y que van desde la vestimenta que utilizan hasta la luz y los visuales en sus conciertos. Es uno de esos grupos para apreciar con delicadeza, pero al mismo tiempo es uno que divierte como pocas cosas.»

Agencia EFE:

«Systema Solar forma parte de una generación de bandas colombianas, como también Bomba Estéreo o Chocquibtown, que han traspasado fronteras mezclando sonidos propios como la cumbia y ritmos africanos con la electrónica. «Las músicas de Colombia están en ebullición, no estamos hablando de un solo género. Es un movimiento diverso y cada quien lo está explorando en sus regiones, conectándose e inspirándose en diferentes tradiciones», explicó Hernández, más conocido como Indigo.»