Desde el 26 de enero y hasta el 23 de febrero de 2019, las agrupaciones de la costa colombiana Bomba Estéreo, liderada por Li Saumet y Simón Mejía, y Systema Solar, integrada por Índigo, Jhon Pri, Dani Boom, Corpas y Malandrews en escena, sembrarán conciencia en su país en contra de la deforestación.

La gira “Siembra” abrirá con un concierto gratuito en San José del Guaviare: la selva que alguna vez fue refugio del conflicto armado y que ahora es víctima de la desforestación. Este show, que se llevará a cabo el 26 de enero, tendrá como escenario el Estadio Yaquirana.

Los conciertos que le siguen serán: el 2 de febrero en el Jardín Botánico de Medellín; el 9 de febrero en el Parque Temático Finkana, en Bogotá; el 16 de febrero en la Hacienda Las Pavas y el 23 de febrero en el Malecón Puerta de Oro de Barranquilla. Todas las presentaciones de la gira “Siembra” están dirigidos a toda la familia y se permitirá el acceso de niños, a partir de seis años de edad.

Esta alianza entre las dos agrupaciones viene de la preocupación conjunta por los temas ambientalistas que afectan el ecosistema colombiano, que empezó formalmente en abril de 2018 con una distinción como embajadores de una Gran Alianza Contra la Deforestación que les otorgaron los ministros de Colombia y Noruega. A raíz de eso surge el proyecto #SiembraConciencia: activismo de Bomba Estéreo que, a través de la voz y el poder de convocatoria de la banda, realizará una campaña y una gira de conciertos para generar conciencia frente al medio ambiente.

La iniciativa propone una serie de acciones que involucra la siembra de árboles y campañas ecológicas. La primera jornada se realizó el 18 de noviembre en el municipio de Guasca, Cundinamarca, donde Bomba Estéreo –junto con aliados y personalidades interesadas en el medio ambiente- sembraron 1.500 nuevos árboles en la reserva natural El Zoque, con el apoyo de Agua Siembra. La estrategia incluirá también jornadas de limpieza de playas, recolectas de basura y expediciones a parques naturales y lugares protegidos con el fin de crear conciencia sobre la importancia de su conservación.

A este proyecto, se han sumado importantes aliados como el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia, la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, Dejusticia, Agua Siembra, Instituto Humboldt, ProColombia, Fundación Gaia, Grupo Éxito, Systema Solar, M3 Music, 10 Music, Red Bull Music, Parques Nacionales Naturales de Colombia y La Gran Alianza Contra la Deforestación en Colombia, entre otros.

La preventa de la boletería ya está disponible, con un 35% de descuento, a través de www.tuboleta.com.

Los precios de la boletería son:

Preventa (84.500 + servicio) – 16 de noviembre desde las 09:00 hasta agotar existencias.

Etapa 1 Descuento 35% (99.000 + servicio) – cuando se agoten las boletas de preventa.

Precio full (130.000 + servicio) – cuando se agoten las boletas de descuento 20%.

Entretanto, Systema Solar está preparando los lanzamientos de 2019 luego de culminar una exitosa gira de conciertos por Brasil y nueve ciudades de Europa. Bomba Estéreo, por su parte, continúa su gira por Latinoamérica y Estados Unidos, agotando entradas en la mayoría de las ciudades que visita y sembrando conciencia en el mundo sobre el cuidado de los recursos naturales.

Más información: @bombaestereo, @systemasolar #SiembraConciencia y www.bombaestereo.com/siembraconciencia