Periodismo Cultural, Cultura Local y Radio Comunitaria

941807_519915358072602_1632793798_n

 

Vokaribe Radio inicia en este mes de mayo de 2013 un ejercicio desde la radio comunitaria en Barranquilla (Colombia), al que hemos denominado “En Clave de Radio”, nuestra primera Escuela de Formación en Periodismo Cultural con énfasis en la Cultura Local.

De la mano de un grupo selecto de expertos(as) colombianos(as) en periodismo cultural, radio comunitaria, producción de contenidos para medios audiovisuales, técnicos de lo sonoro, músicos e investigadores de la cultura del caribe, Vokaribe Radio te invita a entrar “En Clave de Radio”, para aprender a poner en circulación desde la radio comunitaria, contenidos periodísticos que difundan y socialicen las riquezas de la cultura del caribe colombiano y sus manifestaciones en el escenario local de Barranquilla.

Un ejercicio de apropiación del periodimso cultural,  teniendo como escenario la radio comunitaria local. El modelo a implementar es el de formador de formadores, con el fin de generar un ejercicio de la transferencia y el compartir solidario de saberes y experiencias entre los mismos actores de las comunidades con las que trabajamos.

¿Cuándo y dónde?

Inicia: 23 de Mayo  / Finaliza: 30 de Septiembre de 2013

Sede central: Biblioteca Popular del barrio La Paz (Biblopaz)

¿Para quién(es)?

Este proceso de formación está dirigido a personas como tú, interesadas en el uso de la radio comunitaria como medio para la identificación y la difusión de las tradiciones y prácticas culturales en la ciudad. No es requisito tener formación previa en comunicación, periodismo y/o radio.

Nuestra meta es formar en esta primera fase de la Escuela En Clave de Radio, a 30 periodistas comunitarios, con énfasis en periodismo cultural y producción radial.

¿Cómo inscribirse?

Llena el formulario que encuentras al dar click aquí: Formulario de Inscripción

El cierre de las inscripciones es el 22 de Mayo de 2013.

El valor solicitado por concepto de inscripción es de $20.000 (Veinte mil pesos). Con esta inscripción se garantiza el acceso a materiales, contenidos y actividades de la Escuela En Clave de Radio. Estos recursos se destinarán al fondo solidario de la emisora comunitaria Vokaribe Radio, para aportar a su funcionamiento y sostenibilidad.

¿Qué ofrecen?

A través de talleres, charlas, mesas de trabajo y laboratorios coordinados por expertos a nivel regional y nacional, proponemos explorar y formar desde la radio comunitaria local, la producción y promoción de contenidos periodísticos con enfasis en la cultura local. Al finalizar el ciclo completo de formación en periodismo cultural, debes haber obtenido elementos básicos y de calidad, para continuar desarrollándote como periodista cultural con competencias en la producción de contenidos radiofónicos.

Mira aquí los contenidos de la Escuela→ Programacion_EnClaveDeRadio

¿Quién(es) nos apoya(n)?

En Clave de Radio es un proyecto de Vokaribe Radio, concertado con el Ministerio de Cultura de Colombia. Cuenta con el apoyo de la Biblioteca Popular del Barrio La Paz – Biblopaz.

Para mas información:

http://www.vokaribe.net