El V Mercado Cultural del Caribe, que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias,  los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2012, abre sus inscripciones.

Luego de cinco años continuos en los que se han fortalecidos los procesos de fomento al emprendimiento cultural y a la circulación artística a nivel regional, nacional e internacional y después de haber demostrado la importancia que tienen los espacios de encuentro para la competitividad y la sostenibilidad del sector, el MCC mantiene el compromiso de consolidarse como plataforma de intercambio comercial de productos y servicios culturales en Colombia y el Gran Caribe.

En el 2012, la V versión del Mercado Cultural del Caribe le dará prioridada la promoción y fortalecimiento de las expresiones culturales de los pueblos Afrocolombianos e Indígenas. Se impulsará la participación de las manifestaciones artísticas en torno a la música y la danza de la región Caribe, Pacífica e Insular y la visibilización de emprendimientos étnicos.

Las actividades que se desarrollarán en la V versión del Mercado Cultural del Caribe incluyen:

Rueda de negocios: citas programadas para establecer contactos, convenios y acuerdos de tipo comercial y de cooperación técnica entre los artistas,  programadores invitados, agentes e instituciones culturales invitadas.

Presentaciones promocionales (showcases): con agrupaciones de música y danza  seleccionadas por el comité programador del MCC, en diferentes escenarios, calles y plazas del centro histórico de la ciudad.

Foro: Mesas de trabajo y reunión entre agentes y expertos de la industria a nivel nacional e internacional para generar  reflexiones sobre temas de circulación y fortalecimientos de las industrias  culturales y sus agentes.

Talleres: Diversos talleres y clínicas dictados  por  músicos especialistas en técnicas, prácticas y saberes tradicionales se pondrán a disposición de los participantes.

Música en Movimiento: desfile de compañías de danza, comparsas y agrupaciones musicales en el centro histórico de Cartagena, recreando las fiestas, festivales y carnavales de la diversidad cultural colombiana.

Encuentro de saberes: muestra de prácticas tradicionales sobre música, danza, literatura, gastronomía, política, artesanías de comunidades afrocolombianas e indígenas.

Feria de servicios: oferta de proveedores de bienes, servicios y entidades de fomento para el sector musical, dancístico  y de industrias culturales, merchandising, producción, agencias de prensa, manejo de imagen, productoras de video clips, estudios de grabación, venta de instrumentos y en general representantes de los eslabones de la  cadena de valor de la industria de la música e industrias creativas.

Programación de Talleres

Talleres

 

* Todos los talleres requieren inscripción previa. Puede inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/TepEy3

** Programación sujeta a cambios, que serán notificados a su correo electrónico luego de su inscripción

Más información: Mercado Cultural del Caribe