«Tumba Murallas es una invitación a bailar nuestro presente.
Andando cada paso con la energía de un cambio en el bienestar común…
caminando con dignidad, estilo y sabor para construir un nuevo mundo ¡Aquí y Ahora!» – Systema Solar

Al ritmo de palmas, caja y pregones interpretados a todo pulmón con toda la energía Berbenaútika llega «Tumba Murallas», el más reciente sencillo de Systema Solar. El tema, producido por Juan Carlos Pellegrino y mezclado por Christian Castagno, fue grabado en varias sesiones de la casa Biyuka en Taganga, antes de iniciar su gira por Estados Unidos y Canadá, donde pisaron por primera vez escenarios como el Summerstage, la Plaza Nathan Phillips en los Juegos Panamericanos de Toronto, el Celebrate Clark Street World Music Festival y The Roxy Teather.

«Tumba Murallas» es un himno a las murallas reales e imaginarias que han enfrentado a la humanidad consigo misma por siglos, como la de China y Berlín, y sin salir de Colombia en la ciudad de Cartagena, las discriminaciones varias que aquejan a la sociedad. Es el canto que puede cambiar al mundo, puños que no se usan para la violencia sino para vitorear.

Tumba Murallas…
…Murallas de ideas…
…Murallas que separan…
…Murallas informáticas…
…Murallas que implican confrontación…
…Murallas de miedos por superar…
…Murallas como decisiones por tomar.

SOBRE SYSTEMA SOLAR:
Systema Solar es un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia. Fue creado a finales del 2006 para abrir la bienal de arte de Medellín MD07 presentando un show inédito frente a más de 4000 espectadores.

Su primer álbum «Systema Solar» fue editado en 2009 y es considerado una referencia clave de los nuevos sonidos colombianos, reconocido por la radio pública. El tema «¿Quién es el patrón?», incluido en esta producción hace parte de la banda sonora original de la película «Savages » de Oliver Stone (2012). Su más reciente álbum intitulado»La Revancha del Burro» llegó al mundo entero a finales del 2013, este álbum también cuenta además, con una inolvidable colaboración con Blondie (2013).