Communiqué de presse France dernière version 7-11
“Yo Voy Ganao”: La belleza de un pueblo y su cultura.
“Huy! Yo salgo es a buscá mi Mojarra frita, Camarón, Chipi Chipi y mi Caldero de Arroz, Yo Voy Ganao”
Taganga es un pueblo de pescadores a diez minutos de Santa Marta muy cerca de la Sierra Nevada en el Caribe Colombiano que ha vivido mucho tiempo al ritmo de la pesca con el va y ven de los chinchorros. La pesca forma parte de la cultura de la costa Caribe. Es un real estilo de vida, un modo de pensamiento, promoviendo el trabajo en equipo y la solidaridad.

Afortunadamente, la costa Caribe ha visto cómo cada vez más el aumento significativo del turismo, que es la llamada industria sin smog pero con cañería está presionando a su gente a cambiar de manera abrupta su rol cultural.
“Yo Voy Ganao”, en este contexto, quiere ser una oda a la pesca tradicional, que sigue siendo uno de las fundaciones de la cultura Caribe, y con la que Systema Solar rinde un homenaje, invitando a las familias del pueblo de Taganga a participar en el video clip y a su vez mediante talleres en las escuelas, los niños y niñas inundaron de colores y baile cada escena durante las jornadas de grabación.
¡El objetivo de nuestro colectivo es simple: sensibilizar a la gente sobre la identidad cultural de la costa Caribe, sin olvidar invitarla a bailar!
El lanzamiento del video clip fue organizado en Taganga con la presencia especial de la Asociación de Chinchorreros, los centros educativos y la comunidad en general. Luego de esto, se lanzó el video internacionalmente el 6 de noviembre con Vice de Colombia y Noisey de México, acompañado por el documental “Tagangueros”.

¡¡Ven bailar con nosotros, Systema Solaaaar!!

Fotoyo voy ganao 7096501660915175_n
voy_ganao_1.90.1
voy_ganao_1.130.1
voy_ganao_1.122.1


«Tagangueros»

A partir de la realización del video clip de Systema Solar “Yo voy ganao” filmado en las playas de Taganga con los pescadores del pueblo y sus familias, se descubre una realidad que a simple vista no se ve y surge la idea de adentrarse en las vivencias de estos personajes del mar para realizar esta pieza, donde les damos la palabra para que nos cuenten sobre sus ancestros y a su tradición llena de solidaridad.
Una mirada a la pesca, en la que los vigías del agua, narran desde lo más profundo, sus dificultades y las implicaciones de un turismo abrupto que los quiere desplazar cual marejada haciendo desaparecer esta fundamental actividad artesanal.
Con sabor y huepaje una co-produccion realizada por Panoramika , Systema Solar y la Asociación de Chinchorreros de Taganga.

Communiqué de presse France dernière version 7-13
Enlaces:
«Yo Voy Ganao» en Youtube.
«Yo Voy Ganao» en Vimeo.

«Tagangueros» en Youtube.
«Tagangueros» en Vimeo.